miércoles, 25 de junio de 2008

¡Bogad, malditos, bogad!

Deseo conocer Irlanda. Siempre lo he hecho, pero ahora de nuevo me vuelve a apetecer una barbaridad. La Isla Esmeralda, la llaman. Una pequeña pradera de indecible belleza sobre la que llueve durante unos 300 días al año. Ansío ir para perderme por sus paisajes de leyenda, conocer esas aldeas que la han encumbrado al mito de los viajeros y beber auténtica cerveza negra de aquellos lares (por lo visto la Guinness no le llega ni a la suela de los zapatos). Por no hablar de los acantilados de más de 100 metros que cortan el mar. Directamente. Un mar hermoso, moldeado por las corrientes atlánticas, bravo, fascinante. O la Calzada del Gigante, obligando a uno a restregarse los ojos ante un espectáculo natural prácticamente sin igual.

Quizás si la conozco algún día prefiera quedarme en Cuenca (ojo, que Cuenca está de puta madre, eh... )

Para todos aquellos que, como yo, lleváis un leprechaun en vuestro interior y soñáis con un caldero lleno de monedas de oro... va dedicado este vídeo (lástima de grabación) de un auténtico virtuoso del violín celta (fiddle).

Con todos vosotros, el sr. John Carty.

4 comentarios:

InsertCoin dijo...

Genial el video, al escucharlo he estado a punto de calzarme un sombrerete verde y empezar a bailar por toda la oficina. Luego lo he pensado mejor y no lo he hecho.

Destacable el genuino estornudo irlandés que se produce en el video, cerca del final. Sólo un auténtico irlandés puede estornudar así. No es como estas mierdas de estornudos españoles, no. Eso es un estornudo. A ver si aprendemos. Estamos a años luz de sus estornudos. Años luz.

Habrá que ir a Irlanda algún dia, si.

La nuit dijo...

Dudo que cuando la conozcas prefieras Cuenca y sí, estoy de acuerdo en que Cuenca es maravillosa, pero no hay ni punto de comparación. Irlanda es indescriptible, no sólo sus paisajes sino también su gente. Es bien cierto que la visité muy joven y bajo circunstancias poco favorables para mí, pero nunca olvidaré la isla ni a quienes la habitan.

"In Dublin´s fair city
where the girls are so pretty
I first set my eyes on sweet Molly Mallone..."
Tampoco olvidaré nunca esa canción y mira que han pasado años... (13 en concreto)

Visítala sin falta!!! Oh, Danny boy...!!

mu dijo...

El estornudo es brutal, has captado la esencia del documento audiovisual, eres un grande, mozuelo XDDDD

Unknown dijo...

Irlanda tiene algo, no lo voy a negar, pero no le llega a España ni a la suela de los zapatos... El sol, por favor!! quien puede estar 8 semanas seguidas sin ver el sol??? y si lo ves no lo sientes...porque a parte de llover casi todos los días, también hay que tener en cuenta el viento, que al ser tan húmedo te atraviesa hasta llegar a los huesos, de verdad, sabéis lo que es que os duelan los ojos por el frío y que te tengas que parar para cerrarlos un rato? y que no se te ocurra ponerte malo si no tienes el E-111, pq te cobran 60€ sólo para que el médico te vea, y si te mandan antibioticos súmale otros 40€!!
Por otro lado también está la alimentación... a parte de que la mayoría de los Irlandeses no tienen el concepto de disfrutar comiendo... (sólo lo hacen bebiendo y apostando)... es que los alimentos no saben a nada, ni los pimientos saben a pimientos, ni los tomates a tomate, la carne está carísima y no tienen gran variedad de pescado.
En cuanto a los irlandeses... hay de todo como en todas partes, pero beben mucho!

Pero sí, los paisajes son la leche... los pueblos están poco a poco dejando de tener ese encanto, pero si vais tenéis que ir a Dingle, para mí ese pueblo tiene algo especial, aunque no sabría decir qué... quizás sea pq ahí todavía hablan Gaélico, es uno de los pocos pueblos que he visitado que lo hacen, y tienen delfines!! jeje